Preguntas frecuentes

En esta sección de preguntas frecuentes queremos responder a las dudas o problemas que podrían surgir durante los procesos de instalación o de visualización del plano mágico y del tour virtual.

Si no encuentras aquí la respuesta a tu pregunta puedes utilizar el formulario de contacto de la página para hacernosla llegar.

Instalación de la App

No me deja instalar la App desde Google Play o App Store

Si no puedes instalar la App es probable que tengas una versión del sistema operativo inferior a iOS 8.0 o Android 4.0

Mi teléfono no es iOS ni Android

Actualmente esta App solo está diposible para sistemas operativos iOS y Android

Realidad aumentada

No veo los monumentos en realidad aumentada al enfocar al plano mágico

Asegúrate de que estás intentado visualizar el mismo monumento que has seleccionado previamente en el menú. Debes de tener unas condiciones de luz adecuadas sin que ningún foco de luz incida directamente en el plano produciendo reflejos en la zona afectada.

Veo los monumento en 3D y los videos pero no los holograma

Probablemente tu teléfono no puede reproducir videos con canal alfa. Asegúrate de tener el sistema operativo actualizado a la última versión.

Se corta la visualización de la realidad aumentada

Asegúrate de enfocar al plano mágico a una distancia de unos 5 a 10cm manteniendo el video siempre dentro de la pantalla. Si la cámara de tu teléfono tiene poca resolución o las condiciones de luz no son buenas es posible que se produzcan cortes.

No veo los videos en realidad aumentada al enfocar la parte trasera del plano mágico

Asegúrate de haber seleccionado la opción "OCIO EN REALIDAD AUMENTADA" del menú "PLANO MÁGICO".

Debes enfocar el plano a una distancia aproximada de 25cm hasta que aparezcan los símbolos de color rojo sobre cada video, entonces deberás tocar sobre el símbolo deseado.

Los símbolos aparecerán en diferentes grupos según enfoques a cada parte del plano.

Tour virtual

No se cómo montar las gafas de cartón

En la página puedes encontrar un video en el que se explica de forma gráfica el proceso completo de montaje.

Me pide un código de activación para acceder al tour virtual

Este código compuesto por caracteres alfanuméricos se encuentra en la pegatina blanca que está pegada en la bolsa de plástico que contienen las gafas. Guárdalo ya que te hará falta si reinstalas la aplicación.

No veo bien el tour virtual con las gafas

Comprueba que las gafas están bien montadas y las lentes en la orientación correcta. Mira el video explicativo sobre como montar las gafas que se encuentra en la página.

Comprueba que has pulsado sobre el icono de las gafas, que aparece abajo a la izquierda en la pantalla, para activar el modo de visión estereoscópica y que el movil está bien centrado coincidiendo la división de la pantalla con la pieza vertical que se encuentra en la parte delantera de las gafas.

Puedes modificar los parámetros de IPD (distancia entre las pupilas en mm) y de calibración del giroscópio pulsando sobre "VR Setup" cuando te encuentras en el modo de visión estereoscópica.

Mi móvil no tiene giroscópio ni acelerómetro

En este caso no podrás utilizar las gafas de realidad virtual pero si podrás realizar el tour virtual deslizando el dedo sobre la pantalla para moverte por la imagen y tocar los iconos de los monumentos para cambiar la ubicación.